Inclusa de Endecasílabos (4)

Ayer ingresó en nuestra Inclusa otro endecasílabo presentado por Melmoth, que lleva camino de convertirse en sostenedor destacado de nuestra benéfica institución.

El recién llegado, de procedencia fotográfica, es talludito y, muy a nuestro pesar, no le auguramos muy larga vida, tal y como cualquiera de nuestros lectores lo entenderá no bien lo haya conocido:

Revelados en seis y doce horas

Nacido en otros tiempos, tememos que las nuevas tecnologías digitales lo hayan arrinconado ya para siempre. Empero, por el momento, pasa a reunirse con sus compañeros Sujeto a variación sin previo aviso y Hacerlo inolvidable es cosa suya —ya repuestos, dicho sea de paso, del criminal intento de su anterior cuidadora— en la Sala de Italianos.

La nueva y competente cuidadora nos comunica que nuestros tres huéspedes se lo pasan muy bien en el patio, dando volteretas y haciendo acrobacias. Así, verbigracia, Hacerlo inolvidable es cosa suya se convierte en Cosa suya es hacerlo inolvidable sin despeinarse, y el propio recién llegado, pese a su no tierna edad y enfermizo estado, en cuanto te descuidas se te ha vuelto un primoroso En seis y doce horas revelados.

Mención aparte, con todo, merece Sujeto a variación sin previo aviso. Si sus compañeros hacen piruetas, él es un auténtico contorsionista, lo que le augura tal vez un futuro esplenderoso en el circo. Observen, si no, la atrevida transposición de que es capaz el rapaz (con perdón por el feo consonante):

Sin previo aviso a variación sujeto

Como cualquiera podrá apreciar, bien a las claras revela el interfecto su procedencia de una librería, pues, con semejante contorsión, recuerda mucho al En una de fregar cayó caldera del clásico. Lo malo es que, adoptada esta guisa de endecasílabo impropio por su acentuación en cuarta, octava y décima, quiso colarse en la Sala de Impropios, aún por estrenar,  posiblemente con la intención de campar a sus anchas, exceso que no le consintió nuestra íntegra cuidadora, que lo obligó pronto a volver a su ser natural italiano para ir a reunirse con sus compañeros.

Y esto es todo por ahora desde esta Inclusa que, de no ser precisamente tal, diría con gusto que es la suya. Sólo les adelantaré, antes ya del descanso del fin de semana, que todo parece indicar que la Semana Santa nos traerá nuevas e importantes incorporaciones.

El Director de la Inclusa de Endecasílabos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: