Madríd, Ciudád Aspiránte

Es lo que les ha faltado poner a los empecinados munícipes matritenses, en consonancia con la tilde que —ignoramos por qué— luce indebidamente la segunda sílaba de Madrid en el por otra parte horroroso y ambiguo logotipo que se han sacado de la manga.

Como madrileños y amantes de la calma y la tranquilidad —aunque semejante asociación pueda parecer un oxímoron— celebramos, eso sí, que el «sueño olímpico» gallardonbotellano haya sido pospuesto, con gran acierto, hasta 20020. En efecto, y pese a los indudables avances de la medicina en general y de la geriatría en particular, esperamos no estar para entonces en condiciones de sufrir la que se le vendrá encima a esta Villa y seguramente, por aquella fecha, todavía Corte.

Pablo Herrero Hernández

Anuncios

2 comentarios

  1. Querido Pablo,
    Enhorabuena por tu artículo. También me choca la tilde, pero sobre todo la minúscula de “madrid”, ¿intentarán ser provocadores tan sólo machacando las normas básicas de la escritura? Pues vaya forma de innovar tan poco original (acaso es que desconocen las reglas, cosa bastante plausible). Si estuviéramos en el año 1820 acaso innovasen así, porque lo que es hoy… Respecto al logotipo tan soso me recuerda exageradamente al JMJ, ¿lo ha plagiado, o lo ha diseñado (y cobrado) el mismo personaje…?

  2. En efecto, querida Leonor, intencionadamente no he querido hablar ni de la minúscula de Madrid, ni de la falta de separación con el año, ni de las mayúsculas iniciales de los dos términos «Ciudad Aspirante», porque sé que en estas cuestiones supuestamente «artísticas» no hay contemplación para semejantes «fruslerías» (recordemos el «Telefonica» sin tilde; suerte que ahora ya es Movistar), y equivale a predicar en el desierto. Respecto a la coincidencia con el logotipo de la JMJ, desconozco ese dato.
    Muchas gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: