Chinofobia

ChinofobiaEsto es lo que aparecía, esta mañana, como titular de un artículo de Raquel Vidales en «El País» en su versión digital.

Ignora, por lo visto, esta periodista que los nombres compuestos derivados del adjetivo chino se componen con sino- (sinología, sinólogo…), al igual que los derivados de inglés lo hacen con anglo-, los de francés con franco-, los de italiano con italo-, los de griego con greco-, los de sirio con siro-, los de indio con indo-, etcétera, etcétera.

Y tras leer anteayer en el mismo diario, como ladillo bajo un titular, algo así como que el Ministerio de Interior español «disuadía de no conducir bajo los efectos del alcohol y de las drogas», vamos camino de desarrollar una periodistofobia (que no periodistafobia, como seguramente escribirían Raquel y compañía).

Pablo Herrero Hernández

Anuncios

4 comentarios

  1. ¿No tienes cuenta en Twitter? Estoy tuiteando regularmente los artículos de tu blog para los usuarios de la cuenta @idiomaticas (https://twitter.com/Idiomaticas) que gestiono, y me gustaría indicar la vía, como suelo hacer con todas las fuentes que utilizo.

    En caso de no tener cuenta en Twitter te recomiendo que la abras (te agradezco me informes, si es así), por ser un medio excelente para difundir contenidos educativos como los tuyos.

    Gracias, un saludo.
    Abel.

    PD. Mi email de contacto: abeldomi(arroba)mundo-r.com

  2. Muchas gracias por apreciar los contenidos de esta bitácora; por correo electrónico te he enviado mi dirección de Twitter.
    Recibe un cordial saludo.

  3. Reconozco que esta no me la sabía. Así que la labor del blog no es solo reivindicativa y de denuncia, je je, también es educativa para los que estamos dispuestos a seguir aprendiendo sobre nuestro idioma.

    1. No tengo, en verdad, ninguna pretensión educativa; sí, como bien dice, «reivindicativa y de denuncia» (la materialización del «derecho al pataleo»), pero si algún lector aprende algo leyendo «Defensa del Idioma», enhorabuena sea.
      Muchas gracias por este nuevo comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: