Mi cadera y la gira de Lady Gaga

Al leer este mediodía «El País» digital, quien estas líneas firma ha emitido un suspiro de alivio. Hace precisamente dos días, un molesto problema de cadera lo mantuvo inmovilizado en casa. Y al leer el siguiente titular…

Lady Gaga

…no ha podido menos de alegrarse, al quedar acreditado que ha sido el problema en la cadera de Lady Gagasu cadera») —y no, por ejemplo, el de la cadera del firmante,— lo que ha impedido la gira de tan cotizada estrella. ¡Y luego dirán que el periodismo no cumple una función social!

Es curioso, por cierto, el mundo del periodismo español: con alguna honrosa excepción, sus porfesionales no saben ni redactar ni pronunciar en inglés, de manera medianamente presentable, más de dos o tres frases trilladas de manual para turistas, pero —paradójicamente— calcan las estructuras de este idioma al español (en este caso, los posesivos) con una fidelidad rayana con el fanatismo.

¿Será que tampoco saben español?

Pablo Herrero Hernández

Anuncios

4 comentarios

  1. Será, será…

  2. Me alegra coincidir con su valoración.
    Gracias por su comentario y un saludo muy cordial.

  3. soledad andres castellanos |Responder

    Tienes mucha razón, como mucho chapurrean el inglés, gracias a la escuela española. Lo malo es que tampoco aciertan con el español…
    Espero que ‘tu’ cercana cadera (y también ‘su’ lejana cadera, faltaría más) no te dé más guerra…
    Por cierto, hablando otra vez de la entrada anterior, oí a Gallardón (supongo que había leído el informe de la RAE) referirse a Soledad Becerril, o acaso a la Institución que representa, como ‘El defensor del pueblo’. ¿Estará al día de la tendencia, en mi tolerante opinión tan posible como las otras, que como me decías practican las feministas italianas: ‘apropiémonos del masculino’?
    Abrazos
    ms

  4. Gracias por tus buenos deseos, Marisol. En efecto, mi cadera ya está mucho mejor; lo mismo espero de la de Lady Gaga, que imagino la tiene que mover en su trabajo mucho más de lo que yo la muevo en el mío.
    No sabía de lo de Gallardón, pero con lo «modelno» que presume siempre de ser, a buen seguro que le parece muy chic y hasta metrosexual emplear el itálico modo.
    Un abrazo muy fuerte.

    Pablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: